Guardarrailes de polietileno

67,90 € / Unidad
82.16 € con I.V.A
Tipo de Guardarrail
Diámetro
Longitud Guardarrail
Tapón
Cantidad
En stock Entrega de 10 a 15 dias.

Los guardarraíles son la mejor solución para evitar los impactos de transpaletas o máquinas automatizadas en las paredes.

Están fabricados en polietileno color amarillo.Éste material es idóneo para la resistencia a impactos y a la abrasión.

El color amarillo le dota una perfecta visibilidad de llamada de atención.

No requiere de mantenimiento, ni pintura.No es poroso ni absorbe líquidos y está permiitido en la industria alimentaria.

Los guardarraíles son muy fáciles de instalar.

Están dotados de una varilla roscada en su interior que perforando previamiente el suelo y aplicando bicompuesto químico, se deja secar quedando perfectamente instalado.

Posteriormente, destapando los tapones que ocultan las tuercas, se realiza el último ajuste contra el suelo, mediante presión.

Se fabrican en diferentes largos y diámetros.

Largos: 500 mm 1000 mm 1500 mm 2000 mm.

Diámetros:70 mm 100 mm 120 mm.

Base:Reforzada.

Entregas de 10 a 15 días.

---

En la actualidad, el flujo de vehículos, tanto de maquinaria como de cargas pesadas en las industrias está en el momento de mayor auge. De ahí que la seguridad se haya convertido en un factor tan necesario en las zonas de descarga en fábricas y empresas.

Es por ello que existen diferentes tipos de barreras con la misión de proteger tanto a los vehículos, pasajeros, peatones e instalaciones. En el caso de los guardarraíles de polietileno protegen muros, columnas o paredes. Vemos a continuación qué es exactamente este tipo de protección y sus ventajas frente a otras opciones.

¿Qué son los guardarraíles de polietileno?

Son barras macizas de color amarillo fabricadas en politícenlo de alta densidad dispuestas paralelamente al suelo se usan frecuentemente para soportar los impactos a las paredes por transpaletas manuales o automatizadas.

Por otra parte, un aspecto importante que se debe tener en cuenta es que estos guardarraíles también poseen la capacidad de ser instalados para la protección en paredes,pasillos y columnas teniendo la altura de similar a la de un palet así como disponemos de dobles guardarraíles para darle una altura mayor. Esto es ideal para espacios en los que transitan máquinas y vehículos pesados, por lo que previene el impacto de posibles golpes.

En este sentido, los guardarraíles de polietileno están pensados para servir de tope de carretillas eléctricas, también conocidos como montacargas.

Características de los guardarraíles de polietileno

Se trata de un complemento con diferentes características. El color, medidas y forma de instalación son solo algunos de los atributos más importantes.

Composición del guardarraíl

El polietileno es considerado como el biopolímero más simple. Este es uno de los plásticos que más se fabrican debido a su estructura molecular, la cual lo hace resistente a golpes o intentos de transformación.

Su concepto a base de barras macizas de polietileno de alta densidad hace que impactos fuertes producidos por las máquinas eviten las paredes sean desgastadas.

El material es ideal para industrias de alimentación laboratorios donde el cuidado y la limpieza es el primer objetivo, por ello es un material muy resistente a la abrasión.

Por otra parte, en cuanto a su composición física, este tipo de guardarraíl puede compararse con una barra debido a su diseño alargado. Cuenta con soportes o bases para luego facilitar su reemplazo en el caso de desgaste.

Color de los guardarraíles de polietileno

El tono en el que se fabrican los guardarraíles de polietileno es el amarillo, debido a que este color permite divisar fácilmente la estructura en sí. Además, este color permite que los guardarraíles resalten con facilidad en espacios de poca iluminación. Además, poseen unos tapones de silicona que tapan el herraje interno logrando hacer un efecto contraste de señalización.

Medidas del guardarraíl de polietileno

Los guardarraíles de polietileno los fabricamos en diferentes medidas, con la intención de poder adaptarse a las necesidades que requiera y solicite el usuario.

En cuanto al largo de esta barra, su medida más pequeña es de 500 mm, pasando así por otros largos como lo son 1000 y 1500 mm. No obstante, existe una medida aún mayor, como lo es la de 2000 mm, que frecuentemente se usa para cubrir grandes espacios. En cuanto a su diámetro, poseen medidas de 70, 100 y 120 mm.

Instalación de guardarraíles de polietileno

La instalación de este elemento no posee complicaciones en comparación a opciones similares del mercado. Vienen con una varilla enroscada internamente que al perforar previamente el espacio en el que se vaya a instalar, y aplicando un compuesto químico (biocompuesto) queda perfectamente operativa. Sin embargo, es importante destacar que este compuesto químico debe secarse previamente.

Una vez se haya realizado este paso y destapando los tapones que se ocultan con las tuercas, se realiza un último ajuste contra el suelo. De esta manera y mediante presión, el guardarraíl queda perfectamente anclado al suelo y listo para proteger el espacio de cualquier tipo de incidente.

Mantenimiento de los guardarraíles

Los guardarraíles de polietileno no requieren de pinturas, parches u otras reparaciones, puesto que no pierden su color ni se oxidan con el paso del tiempo o por los cambios de temperatura. Asimismo, su forma de aseo es sumamente sencilla, ya que su estructura evita el alojamiento de bacterias o cualquier otro tipo de microorganismos.

Resistencia de los guardarraíles de polietileno

Gracias a la estructura molecular del polietileno, los impactos no harán que este material se rompa, por el contrario, permite que absorba el impacto.

Es un material muy resistente e higiénico fácil de limpiar que también los roces y la abrasión son bien soportados por el polietileno.

Usos de los guardarraíles de polietileno

Son muchos los sectores que suelen utilizar estos elementos de seguridad en sus espacios debido a la protección que les brindan. Algunos de los más destacados son:

Almacenes y logística: Generalmente, todas las empresas, aunque sean pequeñas, tienen designado un espacio para guardar sus productos. Desde repuestos, materia prima, herramientas e incluso máquinas son trasladadas a este lugar. Es esta zona en la que se hace indispensable contar con guardarraíles de polietileno.

Sector alimentario y farmacéutico: Originalmente, estas barras poseen todos los permisos y requerimientos sanitarios para proteger de impactos a los ambientes de la industria farmacéutica.

En todo caso, los guardarraíles de polietileno son la opción perfecta para cualquier tipo de ambiente industrial. Desde el sector alimenticio, sanitario, laboratorios, fábricas automotrices y otros sectores.

Es hora de dar mayor seguridad los entornos de trabajo y no hay duda de que los guardarraíles de polietileno son la mejor opción.

Unidad de venta
Unidad