Paso 1
Colocaremos la barra/s de acero inoxidable en la parte alta del hueco  en el que irá instalada la cortina mediante  tornillería estándar simple.
Paso 2
Según  la altura que tengamos cortaremos el PVC para confeccionar las lamas. El rollo de PVC es muy fácil de cortar con una tijera o cutter.
 
Si tenemos la altura de 3 metros iremos cortando tiras de 3 metros, y haremos tantas tiras como pletinas tengamos.
Paso 3
Una vez tengamos las tiras de PVC cortadas , colocaremos una pletina y contrapletina con cada tira de PVC que ya tenemos cortada.
 
Para fijar una tira sólo es necesario colocar el extremo de la tira de PVC entre la pletina de acero y la contra pletina.
 
La cerramos con ayuda de tornillos pasantes con tuercas. Este sistema será más fácil para reponer en un futuro nuevas lamas. También puede utilizar el sistema de remaches.
Paso 4
Una vez tengamos la barra colocada y cada pletina con su correspondiente tira de lama sólo queda enganchar cada pletina en la barra.
 
Tenemos que tener en cuenta que el último agujero de la primera pletina irá en el mismo gancho que el primer agujero de la segunda pletina y así sucesivamente se irán solapando.
 
Una vez coloquemos cada pletina en su correspondiente gancho, ya tendremos lista nuestra cortina de lamas!