Revestimientos de PVC Sanitario Clever 300

Solicite su presupuesto personalizado:

Revestimientos de PVC Clever 300

La higiene es fundamental en muchos sectores, y en especial en la industria alimentaria, laboratorios, cocinas profesionales e incluso espacios de alto tráfico. En estos entornos las paredes cumplen un papel muy importante y deben protegerse para que resistan los cambios de temperatura, los impactos y faciliten una limpieza total.

Durante décadas se han utilizado con estos fines tanto los azulejos como la pintura. Si bien estos materiales cumplen su finalidad, también es cierto que lo hacen por un tiempo definido ya que arrastran problemas que se vuelven crónicos: por ejemplo, la juntas son porosas y se manchan, convirtiéndose en un caldo de cultivo de agentes patológicos, por lo que necesitan un mantenimiento constante y ser repintadas lo que suele ser caro a lo largo del tiempo.

En la actualidad tenemos otra alternativa que es más versátil y eficaz: los revestimientos de PVC Clever 300, un producto que ha transformado la manera en que se conciben y se diseñan los ambientes para mantenerlos higiénicos. Se trata de paneles que garantizan durabilidad, la facilidad de instalación y, principalmente, tranquilidad mental en lo que respecta a la higiene.

¿Por qué el revestimiento de PVC Clever 300 es diferente?

El panel sanitario PVC Clever 300 es un panel macizo, fabricado de PVC espumado, que tiene una densidad muy alta que se puede percibir con solo sostenerlo. Su grosor de 8 milímetros, le permite resistir altos impactos, lo cual es esencial en zonas de producción o almacenes donde el desplazamiento de carretillas y equipos se produce constantemente.

Sin embargo, lo que verdaderamente lo hace resaltar es su superficie totalmente lisa y no porosa, lo que quiere decir que no existen espacios reducidos donde la humedad, los desechos orgánicos o la suciedad tengan la posibilidad de penetrar y acumularse. En contraste con las juntas de azulejos, que se oscurecen con el pasar del tiempo, este PVC presenta una barrera total.

Esta composición ha sido creada para cumplir con las normas sanitarias más rigurosas. Si se trabaja en un ambiente que se rige por la norma APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), este revestimiento no solo satisface estos requerimientos, sino que además lo hace facilitando las actividades de limpieza diaria.

Ventajas del Revestimiento de PVC Clever 300

El verdadero atractivo del Revestimiento de PVC Clever 300 no radica solo en su apariencia, sino también en la gran cantidad de problemas que soluciona.

Algunos de los beneficios que ofrece este panel sanitario y que lo han hecho el favorito de ingenieros y gerentes de producción son:

1.Óptima higiene

Lo que más sobresale de este revestimiento es su diseño para garantizar y facilitar la limpieza. Su superficie lisa e impenetrable, no sólo impide la acumulación de suciedad, sino que también evita que proliferen hongos, mohos o bacterias, lo cual facilita en gran medida la limpieza. No hace falta frotar durantes horas, ya que con una simple pasada de los desinfectantes industriales comunes es más que suficiente, pues el PVC resiste la mayoría de los productos químicos no abrasivos sin dañarse ni cambiar de color.

2. Resistencia extrema y robustez

En el ámbito industrial, las paredes deben ser capaces de resistir el desgaste cotidiano. El panel de 8 mm, por su solidez, cuenta con una resistencia al impacto que destaca, al ser más resistente que la fibra de vidrio o el hormigón pintado.

Es, además, un material totalmente impermeable, por lo que la humedad ambiental, las salpicaduras directas no le afectan. Estas características hacen que el PVC 300 sea ideal para cámaras frigoríficas o salas de despiece, donde otros materiales se pudren o corroen, además que mantienen su integridad en un rango de temperatura operativa entre 20 °C y 40°C.

3. Estética

Los paneles de PVC Clever 300 con su acabado blanco, liso y brillante, aporta una luminosidad y una apariencia de limpieza que sobresalen. Además, por su sistema de machihembrado, las uniones son prácticamente imperceptibles después de la instalación, creando una superficie continua y monolítica, lo cual no solo mejora la limpieza, sino que además embellece el diseño.

4. Fácil instalación

El revestimiento de PVC Clever 300 es muy fácil de instalar, gracias a su diseño de machihembrado lateral. El panel inicial se fija al sustrato (puede ser una pared de ladrillo, bloque de cemento, chapa o incluso sobre azulejos antiguos) mediante tornillos ocultos. La siguiente lama se incorpora de manera lateral, cubriendo automáticamente el punto donde se fijó la lama anterior, formando una unión mecánica hermética y segura.

Los anchos de los paneles son de 333 mm color blanco.

El panel PVC clever 300 se fabrica en alturas 2500 mm 3000 mm 3500 mm y 4000 mm pero puedes fabricarse a la altura deseada también ahorrándose los desperdicios a la hora de la instalación.

En Clever Spain además contamos con un amplio catálogo de perfiles sanitarios que aseguran que todas las uniones y esquinas queden selladas, lo que garantiza la estanqueidad y la continuidad de los revestimientos de PVC.

Si deseas conocer la cantidad de perfiles y paneles para tu proyecto o tienes preguntas técnicas acerca de su utilización, en Clever Spain estamos para ayudarte. Si quieres un presupuesto detallado, no dudes en contactar con nosotros.

Revestimientos PVC sanitario Clever 300

También te podemos ofrecer

También te puede interesar