cortina de lamas pvc contacto directo con alimentos

Cortina de lamas PVC contacto directo alimentos

173,54 € / rollo
209.98 € con I.V.A
Ancho Lama x Grueso Lama
Cantidad
En stock Entrega máxima 3-5 dias

Para poder procesar, manipular y transportar alimentos es necesario contar con distintas herramientas y productos que garanticen su higiene, seguridad y esterilidad.

Los requisitos sanitarios en el área de los alimentos son cada vez más estrictos y conseguir elementos aislantes, esterilizados y aptos para mantener la higiene en diferentes espacios puede llegar a ser algo bastante complejo.

Las cortinas de lamas de PVC para alimentos han ido evolucionando con los avances tecnológicos y se han ido modernizando con el paso del tiempo, para ofrecer un resultado impecable y garantizar la higiene y la seguridad en el contacto con los alimentos frescos y congelados..

Este tipo de cortinas PVC cuenta con las certificaciones de calidad e higiene para el contacto directo con alimentos frescos o congelados. Por este motivo te diremos todo lo que tienes que saber sobre la cortina PVC para alimentos y su uso a nivel general.

¿Qué son las cortinas de lamas para contacto con alimentos?

Las cortinas de lamas de PVC diseñadas para tener contacto directo con alimentos están especialmente diseñadas para dividir espacios y poder tocar alimentos frescos o congelados.

Gracias a estas cortinas, el paso de los alimentos durante su proceso de corte o embalaje se hace de manera segura, cumpliendo con todos los requisitos de higiene y salubridad.

Este tipo de cortinas suelen ser utilizadas en distintas ramas del sector alimentario, como lo pueden ser las industrias cárnicas y de pescadería, debido a los altos estándares de calidad, higiene y seguridad con los que cuentan.

Características de las cortinas de PVC para contacto con alimentos

Como mencionamos anteriormente, las cortinas de PVC cuentan con todas las certificaciones necesarias para poder ser utilizadas en la industria de la alimentación en aquellos productos que contacten directamente con las cortinas de PVC y que carezcan de su embalaje al paso de la misma sobretodo alimentos frescos y congelados.

Estas cortinas de PVC cumplen con:

Los requisitos del reglamento 1935/2004/CE del 27 de octubre de 2004.

Todos los requisitos establecidos en el reglamento de la Unión Europea Nro. 10/2011 del 14 de enero de 2011.

Para poder obtener estas certificaciones, las cortinas de PVC especiales para alimentos son sometidas a distintas pruebas y exigencias legales que avalan que el material es idóneo para su uso con distintos tipos de alimentos.

Además, las cortinas de PVC flexible soportan temperaturas extremas, que van desde los -15°C hasta los 50°C. También este producto evita e impide la transferencia de olores, bacterias y distintos agentes que puedan perjudicar o contaminar los alimentos

Estas cortinas de lamas de PVC especiales para contacto directo con los alimentos las fabricamos en un ancho 200 mm y un grueso de 2 mm,es decir en 200x2 mm , ideal para el paso de personas o personal con transpaletas manuales , y para el paso de máquinas automatizadas también en las medidas de 300 x 3 mm que es la más indicada para el paso de máquinas como toritos o máquinas elevadoras.

Requisitos de las cortinas PVC para el contacto con alimentos

Tal y como mencionamos anteriormente, las cortinas PVC para alimentos son sometidas a distintos procesos de prueba que comprueban y certifican que cumplen perfectamente con los estándares sanitarios.

En el caso de Europa, las cortinas deben cumplir con todos los requisitos establecidos en las normativas 1935/2004/CE y UE-10/2011. Sin embargo, como la lama es un material de compleja fabricación, estas también deben cumplir con la norma 2023/2006/CE.

Es de suma importancia resaltar que todas las cortinas de PVC que cumplan con las normativas europeas de plásticos como nuestra fabricación cuentan con el permiso para ser instaladas en industrias alimentarias. No obstante, no todas cuentan con la autorización para entrar en contacto directo con los alimentos.

El contacto directo con alimentos requiere de los certificados especializados para este fin, y es precisamente este certificado el que cumple nuestra cortina de PVC especial para contacto directo con los alimentos.

Para saber con exactitud si una cortina PVC cuenta con los certificados para poder entrar en contacto directo con alimentos, puedes corroborarlo con el símbolo de la copa y el tenedor indicado en el lateral de la lama, ya que dicha marca es el distintivo internacional que permite el contacto directo del plástico con los alimentos tanto congelados como frescos.

Usos de las cortinas de lamas de PVC para el contacto alimentario

Gracias a las características de estas cortinas de PVC especial para el contacto de alimentos, son muchas las industrias que hacen uso de este tipo de productos en España y Europa.

Industrias pesqueras y ganaderas

La carne y el pescado en estado crudo son sumamente susceptibles a la contaminación, por lo que se requiere de materiales especiales para su manipulación. Estas cortinas de lamas de PVC especial alimentos garantizan el tratamiento higiénico y seguro de carnes y pescados.

Fábricas agrícolas

Las verduras, frutas y hortalizas también requieren de un correcto aislamiento, al estar constantemente expuestas a los insectos.

Transporte de alimentos

Los vehículos que transportan los alimentos deben usar las cortinas PVC no solo para mantener los niveles de higiene en los mismos, sino también para generar el ambiente óptimo para el transporte.

Restaurantes y supermercados

Son muchos los agentes perjudiciales que están presentes en lugares con flujo de personas como los restaurantes y los supermercados, por lo que las cortinas PVC para alimentos son necesarias y muy recomendables.

Correcto cumplimiento de las normativas con las cortinas PVC para alimentos

Las cortinas PVC para el contacto directo con alimentos son absolutamente necesarias para la manipulación de alimentos en toda la industria alimentaria y sus sectores derivados. Vale la pena recordar que la salud de los consumidores finales está en juego, por lo que las autoridades han impuesto normativas claras para este tipo de actividades.

Las cortinas de PVC especiales para alimentos cumplen con todos los requisitos para llevar a cabo la manipulación, embalaje y transporte de alimentos, tanto frescos como congelados, contando con todos los certificados para su correcto uso.

--

Este rollo de PVC para la fabricación de cortinas de lamas es especial para el contacto directo con los alimentos.

En las industrias de alimentación así como en cocinas, restaurantes, mataderos donde los alimentos van sin embalaje o envoltorio y contacta la cortina de lamas de PVC con el alimento, dicha lama debe ser fabricada para tal situación así como debe estar certificada bajo las normativas europeas para dicho contacto alimentario.

Esta lama de PVC flexible cumple con todos los requisitos para dicho contacto directo con el alimento, siendo de excelente calidad como el resto de gama de nuestra fabricación.

En muchas industrias empresas de alimentación que estén en proceso de una certificación como IFS también es cliente objetivo del uso de estas cortinas de lamas para el contacto alimentario ya que requieren de certificaciones en sus constantes auditorias que habitualmente suelen pasar.

Las cortinas de lamas de PVC permiten cumplir con varios objetivos como son el aislamiento térmico el aislamiento acústico y la sectorización de determinadas zonas, pero con esta lama de PVC tiene el añadido de ser permisivo en la instalación de las industrias alimentarias y ademas el contacto directo con los alimentos.

Las normativas europeas que cumplen son varias entre ellas la 1935/2004/CE y la UE-10/2011 pero como es una lama muy exigente en su fabricación también cumple el reglamento 2023/2006/CE de 22 de diciembre de 2006 de las buenas prácticas de fabricación.

Todas las cortinas de lamas PVC que cumplan las normativas europeas de plásticos como las nuestras son permisivas para su instalación en las industrias de alimentación pero no todas son permisivas para el contacto directo con los alimentos como es este tipo de lama que estamos explicando, ya que cumple las normativas para el contacto directo con los alimentos por lo que tiene algo que las demás lamas no ofrecen.

Todo producto plástico que contacta y sea permitido el producto para tal hecho debe llevar un distintivo o símbolo.En este caso la lama de PVC para la fabricación de las cortinas de PVC lleva el símbolo de la copa y el tenedor marcado en el lateral de la lama, ya que dicho marcado es el distintivo internacional que permite el contacto directo con el alimento el plástico.

Fabricamos dos medidas de lamas, serian la lama 200x2 mm ideal para el paso de personas o personas con algún carro o transpaleta así como otra medida que fabricamos el 300x3 mm que mas idóneo para el paso de maquinaria como maquinas elevadoras de manera intensiva.

Todos los rollos tienen un largo de 50 metros lineales siendo el PVC transparente para la visión perfecto del lado opuesto.

En caso de necesitar una certificación para las inspecciones sanitarias una vez suministrada la lama deben ponerse en contacto con nuestra empresa para realizar la certificación.

Las entregas son inmediatas.

Rollo PVC contacto alimentos
Unidad de venta
rollo

También te podemos ofrecer