Descubre las ventajas de las losetas de plástico

person Publicado por: Clever Spain list En: Cleverspain En: comment Comentario: 0 favorite Hit: 101

Oímos hablar muchas veces de las losetas de plástico como un producto económico, versátil y seguro, pero este tipo de suelo presenta otra ventajas. En Clever Spain queremos darte a conocer todos los beneficios de las losetas de plástico, tanto a nivel industrial como doméstico, para que conozcas todo lo que este producto puede hacer por tu negocio o local.

Ventajas de las losetas de plástico

Las losetas de plástico tienen como principal ventaja que es un suelo antideslizante por lo que ofrecen una superficie segura y adherente ante potenciales caída y resbalones.

Otra de sus principales ventajas es su gran resistencia al paso de personas e incluso de vehículos. Soportan gran peso y tráfico frecuente de personas sin desgastarse. Además son resistentes a la corrosión, los ácidos, las bases y los aceites.

Además cuentan con un alto poder aislante que evita que se caliente o enfríe la zona sobre la que están instaladas estas losetas. Y no sólo a nivel de temperatura o humedad, sino también en lo que se refiere a la transmisión de la electricidad.

A nivel higiénico, podemos decir que las losetas de plástico no crean hongos ni moho ni bacterias, ni tampoco son transmisoras de enfermedades o contagios ya que son esterilizables.

Uno de sus puntos fuertes también a nivel higiénico es que se lavan muy fácilmente, evitan la humedad y no cogen olores ni sabores. Tampoco requieren mantenimiento.

Las losetas de plástico también son muy fáciles de instalar con su sistema de machihembrado que facilita la instalación. Permiten ser recortadas en sitios donde hay esquinas o columnas .

Principales usos de las losetas de plástico

Las losetas de plástico se utilizan con mucha frecuencia en el sector industrial. Prácticamente todas las fábricas usan este tipo de pavimento antideslizante por su seguridad, calidad y precio. Repasamos algunos de los sectores industriales y zonas de trabajo que suelen utilizar losetas de plástico antideslizantes.

En la industria alimentaria son muy frecuentes las losetas de plástico ya que es un material que evita el paso de agentes contaminantes como moho, hongos o bacterias. En este tipo de fábricas se utilizan las losetas de color rojo y azul, especialmente para las factorías relacionadas con la carne (rojo) y el pescado (azul). En la industria alimentaria de origen vegetal también se utilizan estas losetas por su fácil limpieza y desagüe.

En industrias farmacéuticas y cosmética, y en laboratorios también se da mucha importancia a un suelo que sea higiénico, antideslizante y fácil de limpiar. Además de aguantar bajas temperaturas. En este tipo de recintos se suele utilizar losetas de plástico de color blanco.

En definitiva, podemos decir que este tipo de suelo de plástico es la mejor opción como revestimiento en las industrias de todo tipo: alimentarias, farmacéuticas, de automoción...

Otro uso muy habitual de las losetas de plástico es detrás de las barras de los bares. Un lugar donde se suele derramar mucho líquido y de esta forma se previenen caídas y resbalones, a la vez que se consigue un pavimento seguro y muy higiénico.

Las losetas de plástico se utilizan en el interior de las cámaras frigoríficas para proteger el suelo y evitar resbalones por la humedad, por una cuestión higiénica, y también pueden utilizarse distintos colores según los gustos o necesidades de los clientes.

En las cámaras frigoríficas, otro de nuestros productos estrella es sin duda, las cortinas de lamas de PVC, que evitan que se escape el frío y protegen la cámara de otros elementos.

En definitiva, las losetas de plástico son una gran opción: son fáciles de instalar, ofrecen resistencia y son eficaces. Pídenos más información sobre este producto.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre