Diferencias entre Paneles de PVC y Paneles Sandwich

person Publicado por: Clever Spain list En: Panel sanitario PVC En: comment Comentario: 0 favorite Hit: 1124

Los paneles de PVC y los paneles sandwich aunque muchas personas pueden confundirlos a simple vista son dos tipos muy diferentes de paneles utilizados en la construcción y la decoración.

Empecemos por los paneles de PVC o paneles sanitarios: se trata de una clase de revestimiento de pared hecho de polivinilcloruro, un material sintético de bajo coste y durabilidad media. 

Son paneles muy ligeros, fáciles de cortar y instalar, y están disponibles en una amplia variedad de colores y diseños. Se podría decir que son los sustitutos de los azulejos y la pintura. Y su principal función es la de revestir, es decir, cubrir una pared o muro que ya existe. 

Nos gusta señalar que los paneles sanitarios de PVC son una solución muy higiénica y nuestro panel Clver 100 y 300 son muy resistentes a los impactos y no se abollan. 

Por su parte, los paneles sandwich son un tipo de panel compuesto por dos capas externas de acero galvanizado o aluminio y una capa central de material aislante, como poliuretano o lana de roca. Son muy duraderos y ofrecen una excelente resistencia térmica y acústica. 

Sirven para dividir zonas ya que son paneles más gruesos aunque no resiste los golpes. Son más pesados y costosos que los paneles de PVC y también requieren una mayor habilidad y herramientas para su corte y montaje.

En resumen, la elección entre panel de PVC y panel sandwich depende de las necesidades específicas de cada proyecto, incluyendo consideraciones de coste, durabilidad, resistencia y facilidad de instalación. Podríamos decir que un panel sanitario de PVC es un revestimiento que cubre un muro o pared ya existente, mientras que el panel sandwich sirve precisamente como paneles divisores de espacios. Incluso podría revestirse un panel sandwich con un panel sanitario para evitar que se oxide. 

Ventajas de los paneles de PVC

Además de hablar de las diferencias entre los paneles de PVC y los paneles sandwich, queremos destacaros las principales ventajas de los paneles sanitarios: 

  1. Durabilidad: Los paneles de PVC son resistentes a la humedad, al moho, a la abrasión y a los rayos UV, lo que los hace duraderos y capaces de mantener su apariencia durante muchos años. También son indicados para ambientes salinos puesto que no se oxidan. 

  2. Fácil instalación: Los paneles de PVC son ligeros y fáciles de cortar y ensamblar, lo que los hace ideales para la instalación en una amplia gama de aplicaciones.

  3. Coste: Los paneles de PVC son una opción económica en comparación con otros materiales de revestimiento.
  4. Resistencia a la humedad: Los paneles de PVC no se deforman ni se abollan cuando están expuestos a la humedad, lo que los hace ideales para aplicaciones en baños, cocinas y otros ambientes húmedos.

  5. Fáciles de limpiar: Los paneles de PVC son fáciles de limpiar y mantener, y no requieren ningún tipo de mantenimiento especial.

  6. Buen aislamiento térmico: Los paneles de PVC ofrecen un buen aislamiento térmico, lo que los hace ideales para aplicaciones en las que se requiere un aislamiento adicional.


Además puedes completar el revestimiento con los perfiles sanitarios para que el revestimiento sea todavía más óptimo en esquinas y remates. 

En resumen, los paneles de PVC son una opción práctica, económica y versátil para una amplia gama de aplicaciones de revestimiento de paredes y techos. Pídenos más información. Estaremos encantados de atenderte. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre