¿Qué diferencia hay entre losetas de plástico profesionales y losetas domésticas?

person Publicado por: Clever Spain list En: Cleverspain En: comment Comentario: 0 favorite Hit: 533

Para comprar losetas es importante conocer cuáles son las diferencias entre las profesionales y las de uso doméstico. En este artículo te damos todos los detalles sobre cada una de ellas.

El revestimiento de suelo en determinados ambientes es vital si se quiere mantener el espacio en óptimas condiciones. 

Las losetas de plástico son baldosas de polietileno diseñadas para cubrir el suelo de un área determinada. Estas losetas pueden ser de uso profesional o de tipo doméstico. En este sentido, es indispensable conocer cuáles son las características de cada una de ellas para así escoger la más adecuada.

Diferencias entre las losetas de plástico profesional y losetas domésticas

Las diferencias que existen entre las losetas de plástico profesionales y las losetas domésticas no implican que una sea mejor que otra, sino que cada una se adaptan a necesidades específicas. Las diferencias más notables entre unas losetas y otras son:

Diseño de las losetas

Las losetas domésticas suelen ser lisas para no permitir el paso de agua en sitios como piscinas. Por su parte, las losetas profesionales o de uso industrial si suelen contar con orificios que sirven como drenaje para dejar correr todo tipo de elementos líquidos.

No obstante, tanto las losetas de plástico profesionales como las domésticas son anti-deslizantes. Esto responde a una medida de seguridad para evitar accidentes como caídas o resbalones, ya sea de máquinas o personas que transiten por estos espacios.

Resistencia de las losetas

En este aspecto, existe una gran diferencia entre las losetas profesionales y las domésticas. Las losetas de plástico profesionales tienen un rango más alto de resistencia en cuanto a la temperatura. Específicamente entre -40 y 80 grados centígrados son los soportados por las losetas de uso industrial, mientras que las domésticas están hechas para soportar temperaturas entre los -20 y 40 grados.

No obstante, ambos tipos de losetas resisten perfectamente a los rayos ultravioleta, razón por la cual pueden permanecer en la intemperie sin problema alguno. Además, tienen una gran resistencia al agua, por lo que no existen riesgos de que puedan dañarse o mancharse.

Usos de las losetas

Las losetas profesionales o de uso industrial, se usan en los siguientes establecimientos:

Industria de alimentos: Desde las compañías avícolas, pescadería, ganadería y agricultura, hasta los fabricantes de todo tipo de bebidas, alimentos procesados y cámaras frigoríficas, usan losetas profesionales para el revestimiento de sus espacios. Esto se debe a que son sencillas de limpiar y no almacenan ningún tipo de bacterias, hongos u otros microorganismos.

Talleres mecánicos: Las empresas y fábricas automotrices utilizan este tipo de losetas debido a su gran resistencia y sistema de drenaje.  Asimismo, los talleres mecánicos también se decantan por esta opción debido a los bajos costos y excelente calidad del producto

Por su parte, las losetas domésticas se usan en los siguientes espacios:

Gimnasios y centros de entrenamiento: Las losetas de plástico domésticas, además de ser antideslizantes, lo que las hace muy seguras a la hora de hacer actividades físicas, su composición es más suave que otros materiales como el asfalto o cemento, por lo que disminuye el riesgo de lesiones por accidentes.

Piscinas, jacuzzis y SPAs: Estos espacios requieren de un suelo que minimice las caídas por resbalones, y para ello, las losetas domésticas son ideales. Adicionalmente, resisten de forma excepcional el constante flujo de agua sin alterar o modificar su estructura.

Si bien son muchas las diferencias entre las losetas profesionales y las de uso doméstico, no quedan dudas de que ambas son de excelente calidad. La compra de cualquiera de estos dos modelos solo depende de las exigencias que tenga el usuario respecto al lugar donde necesita instalarlas, pues son dos opciones que otorgan seguridad, confort y una excelente apariencia a nivel estético.

Para más información sobre losetas de plástico, contacta con el equipo de Clever Spain aquí

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre