Ventajas del panel sanitario de PVC en el sector alimentario

person Publicado por: Clever Spain list En: Panel sanitario PVC En: comment Comentario: 0 favorite Hit: 1318

En la industria alimentaria, debido a sus rigurosos controles de higiene y salubridad, se hace indispensable contar con productos de calidad, adaptados a la normativa y con todos los certificados y homologaciones europeas al día. 

Uno de estos productos son los paneles de revestimiento de PVC también llamados paneles sanitarios. Se trata de un producto que sirve para cubrir y proteger tanto techos como paredes, y, como decíamos, cumple con absolutamente todos los requerimientos exigidos a los materiales aptos para instalaciones alimentarias. 

A continuación os hablamos de las principales ventajas de los revestimientos de paredes y techos PVC que son muchas para el sector alimentario. 

Las industrias alimentarias necesitan de entornos que garanticen un elevado nivel de higiene y que sean espacios fáciles tanto de limpiar como de desinfectar. El panel sanitario de PVC además está libre de metales pesados o de cualquier otra sustancia no permitida para tal uso. 

Por otro lado, el cuidado diseño de las juntas de unión de los paneles mediante un sistema macho-hembra, asegura un elevado nivel de higiene, evitando la posible acumulación de suciedad a lo largo de la superficie.

El material no permite la proliferación de hongos u otros organismos sobre su superficie por no contener en su composición ningún nutriente adecuado para ellos. No absorbe humedad ni se corroe.

Además, el panel sanitario es lavable con cualquier producto convencional de limpieza y desinfección, siendo muy sencilla su limpieza (con jabón y agua, agua a presión, etc… ) y no produciéndose deterioro de sus propiedades, siempre que evitamos usar abrasivos y  productos cetónicos.

Estos paneles de PVC para paredes y techos son muy utilizados en la industria agroalimentaria, en general. También en espacios concretos como mataderos, salas de despiece, queserías, almacenes de frutas y verduras, cocinas, obradores, etc… sustituyendo así el antiguo revestimiento de azulejo o pintura.

En Clever Spain fabricamos distintos modelos de panel, con diferentes grosores y superficies y con medidas estándar. 

Para necesidades más específicas, nuestro equipo también fabrica a medida paneles de PVC de forma que se eviten pérdidas de material. Además de que se ahorra en tiempos de instalación y se consigue un resultado mucho más estético. 

Así mismo, en Clever Spain ofrecemos los perfiles sanitarios necesarios para las terminaciones en esquinas, rincones, perímetros de puertas y ventanas, etc de forma que conseguimos un espacio lo más higiénico posible y estéticamente impecable.

Si buscas paneles de PVC para revestir paredes y techos en espacios de industria alimentaria, contacta con nosotros y te daremos toda la información sin compromiso. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre