Cortinas de lamas de PVC nervadas: ¿para qué sirven y dónde utilizarlas?

person Publicado por: Clever Spain list En: Cortinas de lamas En: comment Comentario: 0 favorite Hit: 656

Las cortinas de lamas PVC nervadas para congelación presentan ventajas específicas que las hacen ideales para entornos de frío intenso. Están diseñadas de manera que, incluso en condiciones gélidas, las lamas no se pegan entre sí. 

Estas cortinas son transparentes y su rollo puede extenderse hasta 50 metros lineales. Cada lama tiene un ancho de 200 mm y un grosor de 2 mm, con la suma de “nervios” para proporcionar resistencia y evitar desgarros causados por maquinaria.

Con una resistencia de temperatura que oscila entre los -35ºC y los +40ºC, estas cortinas son capaces de soportar condiciones extremas de frío sin riesgo de roturas. La disposición de nervios estratégica permite que, incluso al paso de maquinaria pesada las lamas no se desgarren.

¿Dónde utilizar cortinas de lamas de PVC nervadas?

Las cortinas de lamas de PVC nervadas resultan idóneas para múltiples propósitos. No solo ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico, sino que también permiten la división efectiva de espacios en entornos industriales. 

La disposición en bandas y la capa de aire generada cuando se superponen lamas contribuyen a un aislamiento térmico y acústico excepcionales. Esta capa de aire evita que las lamas se adhieran entre sí, especialmente en ambientes de congelación, garantizando un funcionamiento óptimo y prolongando la vida útil de las cortinas. 

¿Para qué sirven las cortinas de lamas PVC nervadas?

Las cortinas de lamas PVC nervadas para congelación tienen un propósito esencial en entornos industriales, especialmente en cámaras frigoríficas y áreas de almacenamiento donde se necesitan condiciones de temperatura controlada. Sirven para:

  • Aislamiento Térmico Eficaz: Actúan como barreras que mantienen la temperatura adecuada en espacios refrigerados, evitando fugas de frío y manteniendo la eficiencia energética.

  • Aislamiento Acústico: Ayudan a reducir el ruido proveniente de las áreas circundantes, proporcionando un entorno más silencioso en el interior.

  • División de Zonas: Permiten la separación física de áreas en un mismo espacio, facilitando la organización y el control de flujos de personal y maquinaria.

  • Protección contra Desgarros: Gracias a los nervios internos, evitan el desgarro causado por el paso de maquinaria y transpaletas, prolongando su durabilidad y funcionalidad.

  • Prevenir Aderencias por Frío: Su diseño asegura que las lamas no se adhieran entre sí incluso en condiciones de frío extremo, manteniendo su flexibilidad y capacidad de desplazamiento.


Ventajas de las cortinas de lamas PVC nervadas

A continuación te hablamos de las principales ventajas de este tipo de cortinas de lamas nervadas de PVC flexible

  • Durabilidad: La construcción con lamas de PVC nervadas les aporta una resistencia superior y una vida útil prolongada, incluso en entornos industriales exigentes.

  • Flexibilidad y movilidad: Las lamas son flexibles y fáciles de mover, permitiendo un rápido acceso y visibilidad mientras mantienen el aislamiento térmico y acústico.

  • Transparencia: Al ser transparentes, posibilitan la visibilidad a través de ellas, facilitando la supervisión y la seguridad en los espacios industriales.

  • Fácil mantenimiento: Son simples de limpiar y mantener, lo que garantiza que se conserven en óptimas condiciones a lo largo del tiempo.


Principales usos de cortinas de lamas PVC nervadas:

Las cortinas de lamas nervadas de PVC se utilizan en muchos entornos. Aquí vemos los principales usos que se le dan:

  • Cámaras frigoríficas: Son fundamentales en cámaras frigoríficas para mantener la temperatura adecuada y garantizar la conservación de productos perecederos.

  • Áreas de almacenamiento en industrias: Se utilizan para dividir espacios y garantizar un aislamiento térmico y acústico efectivo en almacenes industriales.

  • Entornos de producción industrial: En fábricas y plantas industriales, se utilizan para separar diferentes áreas de producción y proteger contra las variaciones de temperatura y ruido.

  • Logística y almacenes: Se instalan en áreas con movimiento constante de maquinaria, transpaletas o equipos para prevenir desgarros y mantener el aislamiento.


Podemos decir que las cortinas de lamas PVC nervadas para congelación son una solución versátil y esencial para mantener condiciones óptimas en entornos industriales, brindando beneficios clave en términos de aislamiento, durabilidad y eficiencia operativa.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre