Cortinas de lamas translúcidas: ventajas y principales usos

person Publicado por: Clever Spain list En: Cortinas de lamas En: comment Comentario: 0 favorite Hit: 565

¿Sabías que el PVC es el tipo de plástico más comprado en España? Las cortinas de lamas traslúcidas son de los tipos de cortinas de lamas más vendidas.

Las cortinas de lamas translúcidas han cambiado el mundo industrial desde su aparición en el mercado. De hecho, es difícil ver fábricas que no las utilicen en sus instalaciones. Es por eso que en este artículo vamos a centrarnos en este tipo de cortinas industriales. 

Características de las cortinas de lamas traslúcidas

Seguramente ya sabrás que las cortinas de lamas están fabricadas de policloruro de vinilo, también conocido como PVC. Este material es comúnmente usado en otros complementos como los revestimientos de paredes y techos o los perfiles sanitarios. Pero, ¿cuáles son las razones del popular uso del PVC? ¿Y por qué la preferencia por las cortinas de lamas traslúcidas? Te lo contamos a continuación. 

Resistencia

Lo que muchas personas no conocen acerca de las cortinas de lamas traslúcidas es que gracias a su estructura molecular, son altamente resistentes a fuertes impactos. Dicho de otro modo, su composición química le permite soportar intentos de rasgaduras, golpes repentinos y demás intentos de alteraciones físicas sin cambiar su forma inicial.

Maleabilidad

Debido a sus distintos espesores, las cortinas de lamas son completamente flexibles y adaptables. Por esta razón, se pueden utilizar para la división o separación de espacios al mismo tiempo de que son puertas batientes. De otra forma, también pueden instalarse en ventanas u otros espacios como furgonetas de transporte.

Durabilidad del material

Si bien es difícil encontrar actualmente materiales duraderos y de buena calidad, aún existen algunos que marcan la diferencia. ¿Sabías que las cortinas de lamas traslúcidas pueden durar hasta 60 años manteniéndose en excelente estado? Así es, y es que a diferencia de muchos otros materiales, si se le brinda una buena higiene y cuidado al PVC, podrás conservarlo y usarlo por más de 5 décadas

Higiene

Gracias a su superficie lisa y moldeable, resulta sencillo el mantenimiento de estas cortinas de PVC. Tan solo son necesarios unos pocos elementos como agua y jabón para que quede en perfecto estado. Por otra parte, este tipo de material no absorbe ni alberga ningún tipo de agentes contaminantes, ya sean bacterias, hongos, polvo y demás microorganismos.

Usos de las cortinas de lamas translúcidas

Los usos que tiene este producto son muy variados, desde cámaras o cuartos de refrigeración, industria de alimentos como la ganadería, avícola, agricultura, pescadería y fruterías.

Esto ocurre porque el PVC es un material sin olor. Esta es una de las razones por la cual también se encuentra presente en centros sanitarios y clínicos.

Datos ambientales

Aunque la mayor cantidad de personas conoce que este producto puede aguantar temperaturas bajo cero, algo que pocos conocen es que también resiste  calor intenso. Específicamente, las cortinas de lamas soportan entre los -5 y los 50 grados centígrados, mientras que tienen una atenuación acústica de 35 dB.

Esto hace que no solo sea capaz de resistir a altas temperaturas, sino también tenga una neutralización sonora bastante importante. Pero por si fuera poco, además de todo esto, también tiene una buena calificación en cuanto a resistencia al fuego, como lo son los Grp4  / B2.

Medidas

Las medidas que tienen los rollos de PVC son bastante polivalentes, ya que se adaptan a las necesidades de los clientes. Cada rollo cuenta con 50 metros de largo, un ancho de 200 mm y espesor de 2 milímetros. No obstante, estas medidas pueden cambiar dependiendo para qué serían utilizados.

Definitivamente, las cortinas de lamas traslúcidas ofrecen muchas ventajas, como hemos visto: entre ellas, ofrecen higiene y seguridad a tu espacio, tienen una larga duración y se encuentran a un precio muy asequible. Pídenos más información. En Clever Spain estamos encantados de ayudarte.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre