Panel sanitario de PVC: la inversión inteligente para industrias de alimentación
Todos sabemos que el sector alimentario es muy exigente en temas de higiene, salubridad y control sanitario.
De hecho, podemos afirmar que no es suficiente con una buena producción sino que es necesario garantizar unas condiciones higiénicas óptimas, cumplir la normativa europea y transmitir confianza a clientes, proveedores y organismos de control.
En este escenario es donde el panel sanitario de PVC se ha convertido en una de las soluciones más sencillas, inteligentes y rentables para revestimientos de paredes y techos en fábricas, obradores, almacenes y cámaras refrigeradas.
Sin lugar a dudas, el panel sanitario de PVC destaca por algo que pocas soluciones ofrecen: combinra un coste accesible con unas prestaciones muy altas. Sustituye al azulejo y a la pintura, dos opciones más caras y con mayores exigencias de mantenimiento, ofreciendo un acabado totalmente liso, lavable y de larga duración.
Estamos por tanto ante una inversión eficiente, sobre todo para empresas que buscan controlar gastos sin renunciar a la seguridad alimentaria.
Principales puntos fuertes de los paneles sanitarios
Uno de los principales punto fuertes de los paneles sanitarios de PVC es su capacidad para mantener entornos higiénicos y fáciles de limpiar. Su superficie no porosa evita la acumulación de suciedad y bacterias, y resiste perfectamente la humedad.
Además, cuenta con las certificaciones necesarias para cumplir con la normativa europea en materia de seguridad alimentaria, lo que asegura que la instalación no solo es práctica, sino también conforme a los más altos estándares de calidad y control.
Y no sólo eso. El sistema de machihembrado de los paneles de PVC permite una instalación rápida, sin necesidad de obras complejas ni interrupciones prolongadas de la actividad. Esto supone una gran ventaja en industrias donde el tiempo es oro.
Otro aspecto que debemos tener en cuenta y que lo hace una opción más que atractiva en los entornos alimentarios es que su mantenimiento es mínimo ya que tan sólo basta con una limpieza periódica con agua y productos de uso común para conservarlos en perfecto estado durante años.
Y seguimos con otro de los grandes puntos fuertes del panel sanitario de PVC: su versatilidad. Este tipo de revestimiento, puede instalarse tanto en paredes como en techos, creando un entorno completamente homogéneo y muy higiénico.
No hay que olvidar los perfiles sanitarios que son las piezas encargadas de asegurar un acabado compacto y sin ningún tipo de fisuras. Los cóncavos sanitarios evitan la acumulación de residuos y la proliferación de bacterias, y facilitan enormemente la limpieza en puntos críticos y de difícil acceso.
En la industria alimentaria son los pequeños errores los que nos pueden generar grandes quebraderos de cabeza. Por una pequeña inversión, los paneles sanitarios de PVC nos ofrecen una enorme tranquilidad, la de estar en un entorno que protege la higiene y la seguridad de los productos, evitando la contaminación cruzada y también garantizando un espacio seguro para manipular y conservar todo tipo de alimentos, tanto frescos como congelados.
Pídenos más información aquí.
En la misma categoría
- Panel sanitario de PVC: la mejor garantía ante una inspección sanitaria
- Diferencias entre panel sanitario de PVC y panel divisorio: ¿cuál necesitas?
- Panel sanitario de PVC VS revestimientos paredes de PVC domésticos
- ¿Por qué utilizar Paneles de PVC en el sector alimentario?
- Panel sanitario, la solución higiénica y duradera para la industria alimentaria