Perfiles Sanitarios: el remate perfecto para los paneles de PVC

person Publicado por: Clever Spain list En: Cleverspain En: comment Comentario: 0 favorite Hit: 552

La industria de los productos elaborados a base de PVC cada vez crece más, debido a sus grandes beneficios y utilidades en distintos tipos de espacios. Este es el caso de los perfiles sanitarios.

Los perfiles sanitarios son la solución perfecta para industrias y empresas que desean proteger las uniones de los paneles sanitarios de sus paredes o techos. Hoy comentaremos más sobre este producto para que conozcas  qué es, cuáles son sus características, ventajas y utilidades.

¿Qué son los perfiles sanitarios?

Los perfiles sanitarios son en definitiva el remate perfecto para los paneles de PCV de paredes y techos. Son remates diseñados con la finalidad de ser instalados en la unión existente entre la pared y el techo o la pared y el suelo. Esto facilita la limpieza, protección y salubridad de los espacios en los que se instala. Su composición es de policloruro de vinilo, popularmente conocido como PVC.

Estos perfiles vienen con un ángulo y demás medidas determinadas que le dan la posibilidad de adaptarse sin problemas en la pared. Por si fuera poco, tiene cualidades estéticas, razón por la cual no solo se tendrá un espacio mucho más seguro e higiénico, sino que además visualmente será agradable.

Asimismo, la instalación es sencilla, ya que se requieren pocos materiales para instalarlos en los espacios deseados.

Características de los remates sanitarios

Si bien a simple vista parece ser un producto bastante básico, la verdad es que contiene aspectos específicos que deben conocerse antes de comprarlos. Algunas de sus características son:

Estructura, partes y diseño

Los remates sanitarios se fabrican con tres tipos de materiales distintos. En primer lugar, se encuentra el PVC sencillo el más común de todos los tipos existentes. También están los perfiles elaborados de PVC macizo, los cuales son resistentes a fuertes impactos y se usan para las zonas de carga, o con alto tráfico de personas. Y en tercer lugar, se encuentran los perfiles de aluminio, los cuales se usan en cámaras hechas totalmente de metal.

Todas estas opciones se fabrican en dos piezas, una de ellas se introduce en el interior para conectar directamente con la pared. A esto se le suma una parte cóncava que es la que le brinda la forma redondeada al ángulo recto.

Por su parte, el color en que se distribuyen estas piezas es el blanco, pues se caracteriza por dar efectos de amplitud e higiene en los espacios. De esta forma, se pueden identificar rápidamente cualquier tipo de imperfecciones que tenga la pieza.

Resistencia y complementos

Debido al tipo de material con el que son fabricados, los cóncavos sanitarios no son afectados por rayaduras, golpes o intentos de cambio en su estructura inicial. Además, su resistencia térmica se encuentra entre los -20 y los 40 grados centígrados, lo que permite que puedan ser instalados en muchos espacios.

Por otra parte, los perfiles sanitarios suelen ir acompañados de remates rinconeros, los cuales poseen la misma resistencia y se utilizan específicamente en las esquinas para unir remates.  Este accesorio protege áreas inalcanzables para los perfiles, dándole también un mejor acabado.

Medidas

Las medidas de esta herramienta dependen mucho de las necesidades del cliente; sin embargo, también se encuentran modelos predeterminados, los cuales están pensados para lograr el ángulo en L.

En cuanto al largo, se venden en medidas de 3 y 4 metros, mientras que la pieza cóncava oscila entre los 7 y 10 cm. Igualmente, los remates o tapas miden 10 centímetros.

Usos

Gracias a su versatilidad, los perfiles sanitarios se pueden instalar en distintos ambientes y espacios que van desde la industria alimenticia, pasando por el sector de salud hasta áreas comerciales. Los lugares más frecuentes en los que se usan son:

  • Centros hospitalarios, laboratorios e industrias farmacéuticas.
  • Sector ganadero, agrícola, pescadería y ganadería.
  • Restaurantes, pastelerías y demás locales dedicados al manejo y venta de alimentos.
  • Industrias mecánicas y fábricas de ensamblaje.
  • Oficinas, consultorios y negocios.

Finalmente, los perfiles sanitarios son la solución ideal para casi todos los ambientes que necesitan revestir sus remates y rincones de forma sencilla, económica y estéticamente agradable.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre