Sectoriza tu industria con cortinas de lamas de PVC para dividir espacios

En las empresas, especialmente en las industrias, es fundamental poder mantener un entorno de trabajo ordenado y seguro. En ocasiones, levantar muros o tabiques fijos es una solución implanteable ya que es una opción costosa, que requiere obras y restan flexibilidad a los diferentes espacios.
En este contexto es en el que las cortinas de lamas de PVC se convierten en la solución práctica, económica y rápida de instalar. Y eso es porque las cortinas industriales de PVC separan físicamente los espacios a la vez que permiten crear zonas de trabajo bien delimitadas sin interrumpir el flujo de personal, maquinaria o mercancías. Su diseño modular facilita el paso de carretillas, toritos o trabajadores, mientras mantiene la separación entre áreas. Esta separación es esencial en las industrias de alimentación donde hay que cumplir normativas estrictas de higiene y seguridad.
Además, las cortinas de lamas de PVC permiten mantener la temperatura constante y aíslan acústicamente los espacios.
Cómo sectorizar de forma sencilla y económica
Una de las mayores ventajas de las cortinas de PVC es que sectorizan distintas áreas de la industria sin tener que recurrir a obras.
Las cortinas de PVC de lamas pueden instalarse en obradores, líneas de producción, zonas de envasado, almacenes o incluso en áreas donde se manipulan productos con distintos niveles de temperatura.
Además, este tipo de cortinas de lamas para cámaras frigoríficas son perfectas para cámaras refrigeradas o de congelación, ya que mantienen el frío dentro y se reduce el consumo energético, lo que se traduce en un importante ahorro de costes. Y el ahorro no es únicamente en la instalación del principio, que ya de por sí es mucho más económica que levantar un tabique, sino también en el gasto energético a largo plazo.
En el sector alimentario en particular, podemos observar varias ventajas de utilizar cortinas de lamas de PVC para sectorizar:
- Estas cortinas de PVC cumplen con la normativa sanitaria, resisten la humedad y son fáciles de limpiar.
- Su instalación es muy sencilla y no requieren obra, lo que minimiza la interrupción de la producción.
- Estas cortinas de lamas de PVC se adaptan a cualquier ancho o altura de paso y permiten un flujo continuo de personal y maquinaria.
- Además ayudan a mantener la temperatura en cada zona y reducen el ruido de maquinaria entre una zona y otra.
- Y se ahorra mucho dinero tanto en instalación como en mantenimiento y consumo energético.
Cuando se eligen las cortinas de lamas de PVC, las empresas del sector alimentario obtienen una solución eficiente y escalable: si en el futuro necesitan reorganizar las zonas de trabajo, sólo hay que desmontarlas y recolocarlas, sin los costes que implicaría modificar estructuras fijas.
Pídenos más información para separar tus espacios con cortinas de lamas de PVC: la solución económica, rápida y eficaz que tu empresa necesita.
En la misma categoría
- El papel de las cortinas de lamas de PVC para camiones frigoríficos
- La última revolución en cortinas de lamas de PVC antiinsectos
- ¿Conoces los diferentes tipos de lamas para cortinas industriales?
- Todo lo que necesitas saber sobre las cortinas de PVC en la industria alimentaria
- ¿Por qué las cortinas de PVC son la mejor opción para los almacenes?